Un personaje clave de Fast & Furious regresará para el gran final de la saga

Furious 7 (2015)
Furious 7 (2015), Original Film, One Race, Universal Pictures.

Durante el evento automovilístico Fuel Fest 2025, el actor y productor Vin Diesel dio a conocer una noticia significativa sobre el final de la saga Fast & Furious. Según reveló, el icónico personaje Brian O'Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker, tendrá un regreso en la onceava y última entrega.

Diesel explicó que incluir a Brian O'Conner en la película final fue una de las tres condiciones principales que presentó a Universal Pictures. Las otras dos condiciones fueron llevar la historia de regreso a Los Ángeles y enfocar la trama nuevamente en la cultura de los autos y las carreras clandestinas, elementos centrales de los inicios de la franquicia.

Paul Walker falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 2013, mientras se filmaba Fast & Furious 7. Para completar su participación en esa película, se recurrió a efectos digitales y se utilizaron a sus hermanos, Caleb y Cody Walker, como dobles de cuerpo, sobreponiendo digitalmente el rostro de Paul.

Se espera que el regreso de Brian en Fast & Furious 11 también utilice tecnología digital avanzada. La presencia de Cody Walker junto a Vin Diesel en el evento Fuel Fest sugiere una posible colaboración de la familia Walker para este propósito, de manera similar a como ocurrió en Fast & Furious 7.

Respecto a la fecha de estreno, Vin Diesel también compartió una actualización. Originalmente, el final de la saga estaba previsto para 2025 y luego se pospuso a 2026. Ahora, Universal Pictures ha solicitado que la película esté lista para abril de 2027.