Gunn revela la verdad sobre la salida de Henry Cavill de DC

La llegada de James Gunn a la dirección de DC Studios marcó un reinicio completo para el universo cinematográfico. Esta nueva visión implicó cambios significativos, incluyendo la salida de varios actores que previamente encarnaron a icónicos personajes como Gal Gadot, Ben Affleck, Dwayne Johnson, Ezra Miller, Jason Momoa (quien, no obstante, podría regresar en un papel diferente para el DCU), y, notablemente, Henry Cavill.
Aunque David Corenswet ha asumido exitosamente el manto de Superman en la nueva película Superman, la partida de Cavill, quien previamente interpretó al Hombre de Acero en El hombre de acero (2013), Batman vs Superman: el origen de la justicia (2016) y las versiones de Liga de la Justicia, generó mucha conversación entre los fans.
En una reciente entrevista para el pódcast Happy Sad Confused, James Gunn compartió los detalles de la situación que llevó a la salida de Cavill, destacando el inesperado anuncio del regreso del actor.
“Fue terrible”, explicó Gunn. “Lo creas o no, fue el día en que estábamos decidiendo si podíamos aceptar el trabajo en DC Studios. El día en que se cerró el trato, de repente, anunciaron que Henry había vuelto. Y pensé: ‘¿Qué está pasando? Sabemos cuál es el plan. El plan era llegar y hacer Superman’. Fue realmente injusto para él y una verdadera lástima”.
Gunn añadió que la situación se dio en un momento de inestabilidad dentro de la compañía, con varias facciones intentando imponer sus visiones. Una vez que él y Peter Safran asumieron oficialmente el control creativo, consideraron esencial comunicarse directamente con Cavill.
“Llegamos, y fue una verdadera lástima. Pensé: ‘Pobre hombre’”, continuó Gunn. “Henry fue todo un caballero y una gran persona. Dijo: ‘Lo único que pido es que pueda anunciarlo yo mismo, en lugar de hacerlo ustedes’. Y yo dije: ‘Eso sí que es un acto de clase’”. Cavill, en efecto, confirmó su salida a través de sus redes sociales poco después.
A pesar de las circunstancias de su partida, James Gunn ha expresado su interés en colaborar con Henry Cavill nuevamente en el futuro, aunque no sería en el rol de Superman dentro del canon actual del DCU.
“Hablé con él sobre ello el otro día. Me encantaría tenerlo de vuelta en algo”, afirmó Gunn, dejando abierta la posibilidad de que Cavill interprete otro personaje en el renovado Universo DC, similar al caso de Jason Momoa, quien pasaría de Aquaman a Lobo en Supergirl: Woman of Tomorrow.