Fallece Julian McMahon, estrella de 'Nip/Tuck', 'Charmed' y 'Fantastic Four'

El actor Julian McMahon, reconocido por sus papeles estelares en series como Nip/Tuck y Charmed, así como por interpretar a Doctor Doom en las películas de Fantastic Four de los años 2000, falleció el 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años. La causa de su muerte fue una batalla privada contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon. En un comunicado, ella compartió: "Con un corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo por superar el cáncer". Describió a Julian como alguien que amaba la vida, a su familia, amigos, trabajo y fans, con el deseo profundo de traer alegría a la mayor cantidad de vidas posible. Pidió respeto por la privacidad de la familia durante este difícil momento y deseó que aquellos a quienes Julian brindó alegría continúen encontrándola en la vida. Le sobrevive también su hija, Madison McMahon.
Nacido en Sídney, Australia, el 27 de julio de 1968, Julian McMahon era hijo de Billy McMahon, quien fue Primer Ministro de Australia de 1971 a 1972. Inició su carrera como modelo antes de incursionar en la actuación en la televisión australiana con series como The Power, the Passion y Home and Away. Posteriormente, se mudó a Hollywood.
En Estados Unidos, comenzó su carrera actoral en la telenovela Another World en 1993. Luego pasó al horario estelar con un papel recurrente en el drama criminal Profiler. Ganó gran popularidad al unirse al elenco de la exitosa serie sobrenatural Charmed, donde interpretó al carismático y demoníaco Cole Turner durante tres temporadas.
Su primer papel protagónico en una serie llegó con el aclamado drama médico Nip/Tuck, creado por Ryan Murphy, donde compartió pantalla con Dylan Walsh. McMahon interpretó al cirujano plástico Christian Troy, un personaje complejo y seductor, lo que le valió una nominación al Globo de Oro. La serie se emitió durante seis temporadas en FX.
Julian McMahon consolidó su estatus como protagonista de televisión al ser seleccionado para liderar FBI: Most Wanted de CBS. Interpretó a Jess LaCroix, jefe de la unidad de fugitivos más buscados del FBI, durante tres temporadas, antes de su sorpresiva salida en marzo de 2022.
Su currículum televisivo también incluye un papel regular en la serie Marvel's Runaways de Hulu.
En el cine, es ampliamente reconocido por su interpretación de Doctor Doom en las dos películas de Fantastic Four dirigidas por Tim Story: Fantastic Four (2005) y su secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007).
Otros créditos cinematográficos de McMahon incluyen Premonition, RED, Paranoia, You’re Not You, Swinging Safari, y más recientemente, The Surfer (2024), coprotagonizada por Nicolas Cage, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, y The Supremes at Earl's All-You-Can-Eat.
Su último papel conocido fue en la serie de misterio de Netflix The Residence. Curiosamente, en esta producción interpretó a un Primer Ministro australiano, haciendo un guiño a la profesión de su padre.