¿Beetlejuice 3 en el limbo? Tim Burton y Jenna Ortega sorprenden con sus declaraciones

Tras el exitoso regreso de Beetlejuice con su secuela, Beetlejuice Beetlejuice, la expectativa por una tercera entrega creció rápidamente. Mike De Luca, CEO de Warner Bros., incluso había adelantado en una entrevista que el desarrollo de Beetlejuice 3 comenzaría "de manera inminente", generando gran entusiasmo entre los fans.
Sin embargo, esta ilusión se ha topado con una inesperada realidad. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Tim Burton, el aclamado director de la saga, y Jenna Ortega, protagonista de la secuela, expresaron su total sorpresa ante las declaraciones del directivo de Warner.
"¿Una tercera parte? Nadie me ha dicho nada. Quizás ya me hayan reemplazado", respondió Burton con evidente desconcierto. Por su parte, Ortega bromeó ante la situación: "Quizás a mí también me hayan sustituido. Astrid muere y se va al cielo en lugar del Inframundo".
En la misma entrevista, Burton cuestionó la necesidad de una nueva película: "Tardaron 35 años en hacer la segunda, así que para entonces tendré 105. Sé que no es muy probable. Disfruté muchísimo haciendo esta, y Warner ni siquiera quería hacerla… Me encantan los personajes, pero no la veo necesaria", confesó el director.
Sin Burton no hay Beetlejuice
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la tercera entrega se realice sin él como director, Burton fue enfático: "No. Me siento dueño de todo lo que hago, aunque no sea el dueño de los personajes. Cuando hicieron el musical de Broadway de Beetlejuice, me molestó bastante".
Jenna Ortega también se posicionó en contra de una tercera parte sin el cineasta. "Jamás lo haría. Creo que cualquiera que apoyara ese proyecto sin Tim cometería un gran error. Beetlejuice es lo que es gracias a él. No hay otra película que se le compare. ¿Por qué harías algo así? Sería algo irrespetuoso".
Tras estas declaraciones, todo indica que una nueva entrega de la franquicia no está confirmada ni en desarrollo, al menos no con el regreso de Tim Burton y Jenna Ortega. Por ahora, el futuro de Beetlejuice parece permanecer más en el limbo que en el Inframundo.